Desarrollamos frames para respiradores artificiales Neyün
El año 2020 trajo una gran cantidad de cambios, y en FS Roma, tuvimos que hacer frente a las nuevas necesidades que fueron apareciendo a medida que avanzaba la pandemia de Covid19. De esta forma, en el mes de julio de ese año, fuimos partícipes del proyecto “Un Respiro Para Chile” que consistió en la fabricación de respiradores artificiales mecánicos llamado Neyün -Respirar en mapudungún- para las empresas mandantes Enaer, DTS y Famae. Estos frames metálicos producidos por FS Roma suman 36 en total y fueron probados en un paciente real cuyo diagnóstico resultó favorable conforme pasaron los días.
Al iniciar la actividad de lanzamiento, el subsecretario de Defensa, Cristian de la Maza, realizó un reconocimiento a “las empresas de Defensa que, en conjunto con universidades, reaccionaron al desafío, colocando toda su experiencia, capacidad de ingeniería y producción para generar productos innovadores entres los que destacan los ventiladores mecánicos de hoy. El primero, corresponde al proyecto Neyün que gracias al trabajo coordinado por Famae, Enaer y DTS logró construir en 36 días un ventilador”.
Como FS Roma estamos orgullosos de haber participado en esta aventura multidisciplinaria de alta complejidad que finalmente fue llevada hasta Perú, donde continúan en funcionamiento el día de hoy.